¿Qué son los parabenos?

De Sin Parabenos . Publicado en Información de interés

Los parabenos o parabenes son compuestos químicos inoloros, incoloros, no volátiles, la mayoría de ellos derivados del petróleo, que pertenecen a cinco tipos de familias: metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y bencilparabeno.

Los parabenos son baratos y útiles por sus propiedades conservantes y antimicrobianas. Se aplican desde hace más de 80 años como conservantes para preservar en buen estado alimentos y bebidas, cosméticos y medicamentos. Son muy útiles para unas industrias que necesitan productos que no se estropeen durante un largo período de tiempo y, a la vez, sean económicos.

Se descubrieron como antimicrobianos en 1924. Son eficaces frente a hongos y levaduras, pero también frente a bacterias. Su uso está autorizado en productos cosméticos como cremas faciales, desodorantes, lociones corporales y artículos de maquillaje, así como en alimentos y en muchos medicamentos.

Son tan comunes que la FDA (Food and Drug Administration), otorgó el segundo y tercer puesto en ingredientes más comunes, en un estudio sobre la composición de 20.000 cosméticos, al metilparabeno y propilparabeno, respectivamente, únicamente superados por el agua, como se puede ver en el siguiente gráfico ( Unwanted effects of cosmetics and drugs used in dermatology, de Anton Cornelis de Groot, J. Wilem Weyland, Ph.D., Johan P. Nater, M.D.)

ingredientes mas comunes cosmetica estudio fda

 

Tags: ,

Sinparabenos.com 2014