Saltar al contenido
Sin Parabenos

Cocunat productos de belleza

Comprar productos de cosmética natural cocunat

En sinparabenos.com hemos querido dedicar una sección entera a la marca de cosmética natural Cocunat. Creemos que hay poca información y que el interés de todos los consumidores de cosmética sin tóxicos por esta marca se incrementa por momentos. Esta marca tiene su propia tienda de cosméticos, por lo tanto no os podremos mostrar productos en amazon, pero si os facilitaremos todos los enlaces de forma ordenada para que podáis comprarlos directamente en su propia tienda online de cosméticos sin tóxicos.

Filosofía de la marca Cocunat

En Cocunat son radicales con los tóxicos, por eso alardean tanto de ser 100% libre de tóxicos. De hecho ellos eliminan todos los tóxicos y los que sospechan que también lo son. Para entrar un poco en numeros ya que estos datos los hemos visto muy interesantes, solo decir que hay más de 9000 sustancias que son toxicas o pueden serlo.

Un dato muy interesante que nos indican en la página web de cocunat, es que en cosmética se usan más de 12000 componentes y solo tenemos el conocimiento de la toxicidad del 20% de ellos. Un aspecto que nos gusta mucho de ellos, es que se ciñen a estudios científicos y llevan la eliminación de tóxicos de sus productos al siguiente nivel, si dudan de un componente por mínima que sea la duda ya no lo usan.

Cosmética con ingredientes seguros

Trabajan con referentes internacionales expertos en toxicidad, mucho remarcan que rozan la obsesión, cosa que para los consumidores es muy bueno. Si no queremos tóxicos en nuestros cosméticos, no hay marca mejor que una marca obsesionada por eliminarlos.

Podríamos decir que su equipo de I+D tiene una ley, los ingredientes para sus productos cosméticos deben ser seguros y saludables o no deben formar parte de su gama de productos de belleza.

Cruelty-Free cosmetics (no testado en animales)

Otro aspecto que nos toca nuestro corazón es el respeto que tienen por los animales. Es de gran ayuda cuando consumes los productos de una marca de cosmética, saber que esa marca tiene un respeto absoluto por los animales. Incluso sabemos que los animales pueden acceder a sus oficinas y hacer compañía a sus dueños durante la jornada laboral.

Con todo esto queremos dar a entender que ninguno de sus productos cosméticos se ha testado en animales. En su web nos indican que no venderán nunca a china ni a ningún país que obligue a testar los productos en animales o sean crueles con ellos. Gracias Cocunat!

Cocunat, Tienda de productos naturales sostenible

Ser 100% libre de tóxicos no es solo centrarse en el contenido del producto y sus ingredientes. Es mucho más, y nos indican la gran importancia que tiene para ellos cuidar nuestro planeta. Por qué si lo intoxicamos, a la larga nos estaremos intoxicando a nosotros mismos.

Para ello tienen en cuenta cada punto de su cadena de valor, o dicho de otra manera se fijan en todo su flujo de negocio desde que se crea el producto de cosmética natural hasta que este llega a nuestra casa.

  • Empiezan por los ingredientes, como ya hemos comentado antes Cocunat es 100% ingredientes biodegradables.
  • El embalaje que usan en sus envíos es de cartón reciclable
  • El papel del interior también es reciclable
  • Para los plásticos usan el PET, es un plástico más reciclable y se controla su toxicidad con los aditivos. Estos aditivos cabe remarcar que son aditivos no tóxicos.
  • Usan cristal en todos los productos que la normativa permite.
  • No utilizan aluminio, ya que los fabricantes no aseguran que sea reciclado y aunque es poco contaminante es 10 veces mayor que el PET.

Cocunat admite que está en constante evolución y por ello nos indica que sigue trabajando para aumentar aún más la sostenibilidad en sus packagins.

Cocunat, minimalismo cosmético

Para cocunat es importante que la cosmética vuelva a sus origenes, para ello lo que intentan es conseguir que la cosmética tenga solo lo que nuestra piel y cabello necesita, nada más.

Básicamente lo que los productos de belleza Cocunat intentan conseguir es dejar que nuestra piel respire, y nutrir la piel de vitaminas y nutrientes que necesita la piel.

Cocunat, belleza natural

Tenemos que estar totalmente de acuerdo en que la belleza más esplendida y beneficiosa es la belleza natural. Por eso queremos desde sinparabenos.com dar nuestro más sentido agradecimiento a Cocunat y esperamos que sigan fuertes con su razón de ser.

Estaremos muy atentos a su proyección de futuro y iremos probando todos sus nuevos productos, quien sabe, quizás colgamos en nuestra tienda online algunas opiniones de sus productos de cosmética natural.

El activismo, sus orígenes

Como menciona Sara Werner, CEO y Cofundadora de Cocunat, todo empezó con su madre. Ella era sensible a los tóxicos que la rodeaban, tenía una enfermedad llamada Sensibilidad Química Múltiple.

La enfermedad de su madre fue un punto de inflexión y hizo que se pusiera en contacto con todas las personalidades científicas, investigadores y asociaciones para dar inicio a una marca de cosmética natural que lo cambiara todo y que estuviera basada en el mediterráneo.

Cocunat asegura que lo que está haciendo es reinventar el sector de la cosmética. creando solo productos de cosmética seguros. Se basa en productos saludables y cosméticos creados con ingredientes naturales. Es básicamente una alternativa real al mercado de la cosmética actual.

Para ello se adelantan a la normativa, usan los informes de los científicos y por lo tanto la base científica es su aval.

Os dejamos un link a un video muy interesante de Sara Werner

Beneficios de los productos de Cocunat

  • Dejan respirar a nuestra piel
  • Nos liberan de los granos, la rojeces y la piel grasa
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Nuestra piel con más brillo
  • Reparación del pelo
  • Piel equilibrada
  • Nutrición y hidratación de nuestra piel

Productos de cosmética natural de Cocunat

Os dejamos los links que os prometíamos al principio del post para que podáis comprar sus productos directamente.

Otros productos sin parabenos de nuestra tienda online

Os recomendamos leer nuestro articulo de las mejores marcas de cosmética natural 2019

También si lo deseáis en nuestra tienda online tenemos una sección especifica con muchas marcas de cosmética natural para que podáis comprar sus productos naturales de la forma más fácil posible.

Ver marcas de cosmética natural

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados, acceder al producto para ver el precio final en Amazon