Saltar al contenido
Sin Parabenos

Como quitar la caspa con vinagre

Como quitar la caspa con vinagre de sidra

Primero deciros que quitar la caspa con vinagre no es usar el vinagre que usamos normalmente para cocinar!. Las personas que lo intentan lo hacen con vinagre de sidra de manzana.

Cabe destacar que este remedio no os va a funcionar, es cierto que el vinagre es un ácido fuerte. El concepto que se intenta defender es el hecho de que este ácido nos pueda proteger de Malassezia globosa, que es el microbio causante.

El uso de vinagre de sidra de manzana es más bien para equilibrar el PH de la piel, pero es un remedio temporal, para nada persistente en el tiempo.

Nada que decir también que si decidimos enjuagarnos el pelo con vinagre lo que no podemos pretender es que este huela a rosas. El pelo nos va a oler a vinagre!

Lo que os recomendamos es que hagáis uso de productos específicos de cosmética natural que os puedan aportar mediante estudios científicos una garantía de resolución del problema.

En nuestra tienda online tenemos una sección específica para shampoo anti caspa que seguro os puede ser de gran ayuda

Ver productos de nuestra tienda

Para que no tengáis que buscar más os presentamos a continuación una selección de shampoo natural anti caspa que os puede interesar, ya que son productos que tienen estudios científicos que los respaldan.

Forman parte de grandes marcas con una larga trayectoria en el mundo de la cosmética natural y ecológica.

Así que os recomendamos que dejeis de perder el tiempo preguntando como quitar la caspa con vinagre y paséis a la acción con productos verificados y sobre todo que estos seán naturales y ecológicos.

Tenemos que evitar el hecho de que solucionar un problema como la caspa pueda ser un problema para nuestra salud. Recordad, natural y ecológico.

Hay un dicho de la marca Cocunat que nos recuerda que si no somos ecológicos.

Estamos intoxicando el mundo y a la larga eso nos intoxica a nosotros.

Ver articulo de Cocunat en sin parabenos

Si aún no os habéis decidido a abandonar el intento de eliminar la caspa con vinagre, os vamos a explicar como, pero recuerda estás perdiendo el tiempo. El tiempo es en esta vida lo único que no se recupera.

Pasos a seguir para quitar la caspa con vinagre

Primero de todo debemos saber que el vinagre actúa como anti-bacteriano, fungicida y anticéptico. También es un equilibrarte para el PH de nuestro cuero cabelludo, no obstante es un equilibrarte temporal y no nos va a durar mucho.

La descamación provocada por la caspa causa muchas molestias, para esto nos va a ser de mucha ayuda el vinagre, ya que los alivia.

Nos vamos a centrar en unos pasos concretos en el que el vinagre nos va a ayudar a eliminar de forma temporal la caspa.

  1. Con algodón aplicamos el vinagre a todo nuestro cuero cabelludo.
  2. Realizaremos masajes circulares que nos ayudarán a mejorar la circulación (unos 4 minutos).
  3. Lavar el pelo normalmente
  4. Repetir el proceso a diario hasta que la caspa desaparezca por completo los días que sean necesarios.

Hay otro método que es aplicar el vinagre en la raíz después de lavarnos el pelo y dejar que este actué sin quitarlos.

También podríamos coger cantidades iguales de agua y vinagre y lavarnos el pelo dejando el tratamiento aplicado 5 minutos y luego aclarar.

Tratar la caspa en las cejas con vinagre

Lo mismo podemos hacer con las cejas, solo debemos seguir los mismos pasos mencionados anteriormente. Las cejas son un punto clave donde la caspa también hace de las suyas.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados, acceder al producto para ver el precio final en Amazon