Saltar al contenido
Sin Parabenos

cosméticos naturales

Comprar cosméticos naturales

Hoy nos apetece hablar de cosméticos naturales, así que allá vamos! esperamos que os guste y si es así podéis ayudar compartiendo el articulo en vuestras redes sociales.

REBAJADOMejor Vendedor No. 4 Perfumería y cosmética natural
REBAJADOMejor Vendedor No. 5 Belleza y cosmética natural (SALUD)

Cosméticos naturales

Remedios naturales, infusiones naturales, ingredientes naturales? hoy en día es posible encontrar todo tipo de productos naturales debido a las importantes propiedades que tienen. Dentro de estos productos, unos de los que más están gustando y que cada vez cuentan con una mayor demanda, son los cosméticos naturales.

Las razones son bastante sencillas y es que básicamente cuando estamos hablando de productos que tienen un impacto directo sobre nuestra piel y que además buscamos con ellos el poder mejorar las propiedades de la misma, está claro que cualquier ingrediente natural tendrá un efecto mucho más positivo que cualquiera artificial, dado la naturaleza de los mismos.

En un mundo en el que vivimos en el que por desgracia cada vez es más complicado el encontrar productos naturales, los cosméticos naturales son una respuesta a todos los problemas que sufre la piel debido a diferentes aspectos como por ejemplo la contaminación. Todo esto, sumado a las buenas propiedades con las que cuentan y lo poco probable a resultar alérgicos, hacen de los cosméticos naturales una solución perfecta para poder cuidar nuestra piel a base de productos naturales.

¿Qué son los cosméticos naturales?

Los cosméticos naturales son una alternativa igual de eficiente que los cosméticos más convencionales que hoy en día se puede encontrar en el mercado más convencional y a través de Internet, tratándose de productos que han sido elaborados únicamente con ingredientes naturales, evitando toda clase de ingredientes artificiales o procesos químicos. Estos productos son especialmente interesantes por dos razones.

Productos de origen natural

En primer lugar, al tratarse de productos de índole natural, estamos hablando de que son productos menos invasivos, abrasivos y por supuesto, que son muy positivos para la piel. En este caso, estamos hablando de productos que no tienen efectos secundarios y que por lo tanto no van a producir alergias, escozores o algún tipo de reacción que pueda resultar contraproducente para quien los utiliza.

Desarrollo sostenible

En segundo lugar, estos cosméticos naturales son favorables al desarrollo sostenible. Son productos que para su fabricación, al no intervenir ningún agente químico son respetuosos para el medio ambiente y no se produce ningún tipo de contaminación durante su proceso de fabricación. Además, son productos que no han sido testados en animales, por lo que aquellas personas que se encuentren más sensibilizadas en este tipo de temas, podrá estar segura de que los cosméticos naturales son mucho menos nocivos, ya no solo en su aplicación, si no en la creación del propio producto.

Mismo resultado o incluso mejor

Por último, la virtud más importante con la que cuentan estos cosméticos naturales es que además de contar con todas estas ventajas, el resultado que se obtiene a través de los mismos no difiere en absoluto del resultado que se puede conseguir a través de otros cosméticos más convencionales.

En este sentido, estamos obteniendo el mismo beneficio a través de un producto natural y sin dañar el medio ambiente en el proceso. Por otro lado, gracias a las propiedades naturales con las que cuenta, ya no solo es que sean igual de efectivos a la hora de maquillar si no que todas estas propiedades son mucho mejor recibidas por nuestra piel, logrando una mayor hidratación o cuidado de la misma. Por lo tanto, ya no es que solo estemos hablando de productos que son buenos para el medio ambiente o los animales en general, si no que también estamos hablando de cosméticos naturales cuya aplicación es mucho más positiva en nosotros que la de cualquier otro cosmético.

Como saber que estamos ante un cosmético natural

Cada vez son más marcas las que empiezan a incorporar este tipo de productos a sus líneas de cosméticos por lo que es más habitual encontrar firmas de toda la vida que cuentan ahora con estos productos a la venta. Estos cosméticos naturales marcas se tienen que diferenciar del resto de productos. Este distintivo es necesario para aquellas personas que realmente se sienten interesadas en estos productos y que por supuesto están deseando disfrutar de los mismos precisamente por sus ingredientes naturales.

En este sentido, para poder acreditar que estos cosméticos naturales cumplen las condiciones necesarias para que se puedan comercializar como cosméticos naturales, tienen que contar con unos certificados especiales que acrediten que realmente se tratan de productos 100% naturales.

Para ello se puede disponer en el precinto con el que cuentan o en el envase. Este certificado, asegurará de que el producto, en este caso, el cosmético natural, cuenta con los principios necesarios y que no cuentan con ninguna sustancia derivada del petróleo o cualquier otro producto sintético salido de un laboratorio.

Para poder disfrutar de este sello, las condiciones a las que se atienen sus fabricantes son bastante claras y evidentes. En este sentido, estará prohibido como hemos visto utilizar cualquier derivado del petróleo, tampoco se podrán utilizar ningún ingrediente que se haya obtenido a través de una síntesis química y por supuesto no se permitirán componentes de tipo transgénico o cualquiera con el que se haya experimentado en animales.

Existen una gran cantidad de sellos que cuentan con algunas diferencias entre ellos. Dependiendo del país en donde se haya producido el cosmético natural, cuenta con alguna u otra regulación. En este caso, no merece la pena entrar a distinguir cada uno de ellos pero si que vale la pena mencionar que cualquiera de estos sellos es garantía más que suficiente para demostrarnos que estamos ante un cosmético natural.

Beneficios de la cosmética natural

Si te está resultando interesante todo lo que aportan los cosméticos naturales, ha llegado la hora de conocer un poco más los beneficios que tienen los cosméticos naturales y ecológicos sobre el cuerpo humano. En este caso, vamos a obviar todas las ventajas que tienen estos cosméticos en relación al medio ambiente, que ya hemos visto que son sostenibles y que no experimentan con animales, para centrarnos en los beneficios que puede tener sobre nosotros, sus principales consumidores.

Los cosméticos naturales no tienen aromas sintéticos ni conservantes

En primer lugar, estos cosméticos naturales no cuentan con ningún aroma sintético, ningún conservante o sustancia artificial. Todo esto hace que sean mejor recibidos por nuestra piel y que no se encuentren penetrando en la misma nutrientes artificiales.

Esto es especialmente importante debido a que por definición, el cosmético es un producto que actúa directamente sobre nuestra piel por lo que cuanto más natural sea el mismo, menos invasivo será para nuestra piel y por lo tanto, mucho menos perjudicial.

Los cosméticos naturales se adaptan mucho mejor a nuestro tipo de piel y esto es básicamente porque al ser elementos naturales, el cuerpo siente un menor grado de rechazo hacia los mismos. No nos estamos encontrando con ningún componente artificial si no que de un modo o de otro, proviene todo de la naturaleza.

La mayor parte de los beneficios deriva de esta asociación. Nuestra piel, al tener una mayor afinidad por todos aquellos ingredientes naturales con los que cuentan los cosméticos naturales, son mucho más efectivos a la hora de regenerar la piel y cuidarla.

Gracias a esto disfrutaremos de una piel mucho más suave y elástica, rejuveneciéndola con cada aplicación y mejorando las propiedades de la misma. Como te puedes imaginar, con el uso de otros cosméticos que no son naturales, con el paso del tiempo lograremos dañar nuestra piel debido a la continua exposición a los agentes químicos que presentan los productos. De esta forma, los efectos que no podemos ver de un día a otro, pasarán factura con el paso de los años.

Por último y no menos importante, estos cosméticos naturales no cuentan con ningún efecto secundario ni tampoco producen alergias. Al ser los ingredientes naturales, cuentan con una mayor afinidad en nuestro cuerpo y por lo tanto la piel no se tiene que adaptar ni que sufrir en el proceso. Todo es parte de la naturaleza y estamos aprovechando lo mejor de la misma para poder mejorar nuestra piel de una forma mucho más práctica y sencilla.

¿Dónde comprar cosméticos naturales?

Hoy en día es muy sencillo encontrar cosméticos naturales en cualquier tienda especializada. En este sentido, lo único que tenemos que tener en consideración es lo anteriormente mencionado, el asegurarnos que el producto en cuestión disponga del certificado correspondiente que nos asegure que el producto es completamente natural.

Además de las tiendas tradicionales, también podemos comprar estos productos a través de internet. De esta forma, podemos comprar cosméticos naturales online en un montón de tiendas a través de la red con grandes ventajas. En primer lugar, tendremos un mayor acceso a una gran cantidad de productos. En el caso de los cosméticos naturales, seguro que tendremos una mayor información de cara a su procedencia, fabricación o los ingredientes con los que cuenta. Esto es realmente importante cuando hemos hablando anteriormente de los diferentes certificados que pueden tener así como la composición de los mismos. El origen es natural pero puede que resulte interesante conocer un poco más acerca del producto en cuestión.

Por otro lado, comprar estos cosméticos naturales a través de internet nos permite comprarlos a un precio mucho más asequible y por supuesto tener la ventaja de poderlos comprar a cualquier hora y día de la semana ya que las tiendas online cuentan con un horario ininterrumpido y no entienden ni de horarios ni de festivos. Los cosméticos naturales están en auge y cada vez son más las personas que demandan este tipo de producto debido a los beneficios anteriormente mencionados. Por este motivo, cada vez existen más productos de este estilo por lo que ya no solo nos aseguramos que tengamos una oferta mucho más amplia en donde elegir si no que también el precio será mucho más reducido y el proceso de envío mucho más rápido al estar estandarizado debido a tanto envío.

Cosméticos naturales en casa

Como te puedes imaginar, al tratarse de un producto completamente natural que no dispone de ningún proceso químico ni proceso industrial artificial, estos cosméticos naturales se pueden elaborar perfectamente en casa. De esta forma, contar con cosméticos naturales caseros es una forma perfecta de poder disponer de nuestros propios cosméticos ahorrando una buena cantidad de dinero en el proceso y sobre todo de poder disponer de los mismos para cuando más lo necesitemos.

Existen un montón de cosméticos naturales recetas por Internet que podemos utilizar para la creación de nuestros cosméticos. Independientemente del producto que queramos crear, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones generales como la de que todos los ingredientes utilizados sean naturales y por supuesto no utilizar ningún tipo de conservante o ningún componente químico.

Teniendo en cuenta esto, al no disponer de conservantes es recomendado el hacer pequeñas cantidades de estos cosméticos naturales ya que debido a sus propiedades, se podrán echar a perder bastante antes que los artificiales.

Por lo demás, podemos llevar a cabo la preparación de un montón de productos del día a día a base de componentes muy sencillos. Por ejemplo, si queremos disfrutar de un peeling en nuestro rostro, podemos mezclar un poco de aceite de oliva con azúcar. Masajearemos con las manos hasta que el azúcar se disuelva y después nos pegamos una buena ducha para eliminar tanto el aceite como la suciedad que se ha logrado obtener del mismo.

Además de estos preparados para el rostro, podemos crear exfoliantes corporales a base de copos de avena finos. Para ello, lo único que tenemos que hacer es dejar estos copos en remojo durante una hora y una vez terminado masajearnos todo el cuerpo con los mismos sobre todo en las zonas de codos, rodillas y pies. Gracias a la acción de la avena, se desprenderán las células muertas de nuestro cuerpo, contribuyendo a la renovación de los tejidos.

Por último, una mascarilla antiarrugas de huevo y limón para sentirnos mucho más jóvenes y acabar con las líneas de expresión del rostro. Se elabora de forma sencilla y basta con batir la clara de huevo junto al limón, aplicando la mezcla sobre el rostro progresivamente evitando los párpados, dejamos secar y aclaramos con agua tibia. Una mascarilla de uso semanal que con el paso del tiempo, irá acabando con nuestras arrugas.

Atrévete a probar todas estas soluciones de cosméticos naturales en tu hogar y cuando compruebes por ti mismo todas las ventajas y soluciones que aportan los mismos, descubre la gran cantidad de productos que existen de esta índole en el mercado y hazte con aquellos que creas que te pueden resultar más beneficiosos, tu cuerpo, lo está deseando.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados, acceder al producto para ver el precio final en Amazon