Saltar al contenido
Sin Parabenos

Jabones sin parabenos

Los jabones sin parabenos están fabricados con ingredientes naturales de origen vegetal. Gracias a que tienen una estructura química parecida a la epidermis, pueden ser absorbidos y metabolizados rápidamente por tu piel. Estos ingredientes naturales de origen vegetal no producen alergias ni infecciones ya que no tienen fragancias, pigmentos, conservantes sintéticos ni otros químicos basados en los parabenos.

En nuestra gama de jabones sin parabenos encontrarás jabones para bebé, jabon intimo sin parabenos, jabones sin parabenos ni siliconas o sin sulfatos… Te explicamos en qué consisten y así sabrás hacer mejor tu elección.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son conservantes que frecuentemente se añaden a cosméticos, tales como maquillaje, jabón, champú, gel de ducha, etc. para que el producto conserve intactas sus cualidades durante más tiempo.

Esto se lleva a cabo para evitar que el producto se degrade por la acción de microorganismos que pueden entrar en el envase una vez está abierto. También permiten que el producto conserve sus propiedades durante más tiempo, es decir, siga siendo efectivo.

Podemos reconocerlos leyendo los ingredientes, que vienen en el envase del producto, y vienen indicados por su nombre en inglés, como methylparaben, butylparaben, propylparaben o benzylparaben. También con nombres distintos, como sodium sulphate, ammonium sulphate y laureate sulphate. Según la nomenclatura europea, puedes encontrarlos como E214, E215, E216, E217, E218 o E219 y, a veces, también con su nombre en español, como el benzoato de sodio.

Aunque la Cosmetic Ingredient Review (CIR) afirmó en un estudio llevado a cabo en 1984 que en cantidades menores al 25 % no eran peligrosos para la salud, la revista científica Journal of Applied Toxicology mostró en un estudio realizado en 2004 que se habían descubierto parabenos en algunos tumores mamarios.

También se sospecha de que los parabenos puedan actuar como disruptores endocrinos, es decir, alterrar el equilibrio hormonal natural del organismo.

Lo cierto es que los parabenos ya se utilizan desde hace tiempo, pero no sabíamos nada de ellos hasta hace pocos años. Existen también parabenos naturales, presentes por ejemplo en los arándanos, pero son distintos, y los que encontramos en los cosméticos son siempre sintéticos.

Normalmente los encontramos en los cosméticos en proporciones que van del 0,01 % al 3 %, por eso suelen estar al final de la lista de los ingredientes. No deberían estar en cantidades mayores al 4 %. De hecho, la Comisión Europea ya ha prohibido el uso del butylparaben y proylparaben en los pañales para niños menores de 3 años.

Las siliconas

En nuestro surtido, también encontrarás jabones sin siliconas. Las siliconas son grandes moléculas que combinan silicio y oxígeno y son creadas artificialmente. Funcionan como agentes conductores o “suavizantes”, por eso se utilizan frecuentemente en cosmética y estilismo capilar, como en champús, acondicionadores, mascarillas para el pelo y similares. Puedes detectar las siliconas en los ingredientes de los cosméticos, bajo el nombre de dimethicone, polymethylsiloxane, dimethyl silicone o polysiloxane.

Su efecto es muy engañoso. Inicialmente aportan brillo al cabello, facilitan su peinado, evitan el encrespamiento y aportan volumen. Por otra parte, en los cabellos grasos provocan apelmazamiento. Sea cual sea tu tipo de pelo, dificultan la oxigenación de los cabellos porque van acumulándose en su fibra. Esto hace que, a largo plazo, dañen la cutícula y lo que evitan que la humedad entre en ellos de manera natural. Esto provocan una pérdida de brillo y sequedad que es muy difícil de recuperar. Además, las siliconas pueden causar irritación en el cuero cabelludo.

En el maquillaje, sirven para mejorar su textura y hacer que sea más fácil de extenderlos, suavizan la piel y disimulan ópticamente las arrugas y los poros. Sin embargo su efecto es el mismo que en el pelo: dificultan la oxigenación de la piel, lo que puede hacer que aparezcan granitos.

En conclusión, las siliconas solo ayudan a mejorar visualmente el aspecto del piel y el pelo de forma temporal y puedes utilizar productos con siliconas de forma puntual, pero es recomendable que durante poco tiempo y debes lavarte el pelo o la piel con profundidad después de utilizarlo para que no queden restos.

Pero es mucho más fácil y seguro para tu piel y cabello directamente no utilizar estos productos y así evitar someter a tu piel a una limpieza agresiva después. Por eso, hemos decidido incluir en nuestro surtido el jabon sin parabenos ni siliconas.

Los sulfatos

Los sulfatos son sustancias químicas que se utilizan en los limpiadores de la piel y los champús, ya que son una manera barata de que el producto limpie bien, se elimine la grasa y además crean mucha espuma. Sin embargo, son agresivos para la piel y el cabello, haciendo que pierda su hidratación natural.

Así, descubrirás que nuestro jabon sin sulfatos ni parabenos no reseca tu piel como lo hacen otros jabones, especialmente cuando los utilizas a menudo. Desgraciadamente, muchísimas marcas utilizan este ingrediente por lo económico que es, pudiendo ofrecer sus productos a muy bajo precio y hacerlos más atractivos a los consumidores. Verás que con nuestros jabones la diferencia de precio está justificada: luego no tendrás que utilizar otros productos hidratantes como cremas hidratantes.

Puedes encontrarlos en los ingredientes de los cosméticos, bajo nombres qu incluyen sulfate.

Nuestros jabones sin parabenos

Como habrás comprobado leyendo las etiquetas de otros productos, la mayoría contienen parabenos, siliconas o sulfatos. Te invitamos a probar una alternativa con nuestros productos.

Jabones sin parabenos

Con nuestros jabones sin parabenos cuidarás de tu salud de higiene y la de los tuyos de manera natural. Porque en la naturaleza existen también conservantes, sin tener que recurrir a los parabenos.

Jabón líquido antibacteriano Neutroroberts: su fórmula delicada sin parabenos está dermatológicamente probada, demostrando su tolerabilidad por la piel. Respeta naturalmente la epidermis y elimina las bacterias a la vez que la protege gracias a su contenido en té verde, que tiene propiedades antibacterianas e higiénicas. Viene con dosificador.

Gel de ducha Sante Naturkosmetik con limón y piña: con una fragancia fresca y frutal, despertará tus sentidos mientras te duchas, Proporciona un agradable tacto suave como la seda en la piel, la cual nutre y protege. Ideal para la higiene diaria de toda la familia. Emplea surfactantes procedentes de plantas, su fórmula a partir de extractos de piña y aloe vera orgánicas hidrata generosamente tu piel, que sentirás especialmente suave. La piña aporta hidratación y contiene enzimas, vitaminas, ácidos de frutas y minerales valiosos para la piel. Su bromelina es efectiva contra la inflamación. Su contenido en esencia de cáscara de limón es desintoxicante y antibacteriano al tiempo que su fragancia te aportarán buen humor y energía.

Gel de baño ISDIN Germisdin Original: Formulado con agentes antisépticos para la higiene corporal y de las manos. Previene la proliferación de microorganismos, mediante su pH ácido, que además protege naturalmente tu piel, sin destruir el manto hidrolipídico de la epidermis, para no resecar la piel después de su limpieza. Muy útil como higiene preventiva en gimnasios, piscinas y personas en contacto con enfermos. También sirve como adyuvante al tratamiento antiinfeccioso para una higiene efectiva.

Jabon para bebe sin parabenos

Gel de ducha para niños Urtekram:100 % natural y con certificado orgánico. Con caléndula y aloe vera obtenidas de granjas orgánicas y glicerina, limpia suavemente la piel de los niños sin dañarla. Fabricado por Urtekram, una pequeña empresa de Copenhague, caracterizada por su amor por el medio ambiente y el compañerismo.

Gel-champú Denenes para niños y pieles sensibles y atópicas: este gel sin parabenos tiene doble acción de hidratación y alivio para la piel. Formulado especialmente para cuidar las pieles más sensibles y secas, incluso atópicas. Su fórmula sin sulfatos ni parabenos es hipoalergénica, probada dermatológicamente bajo control pediátrico. Alivia el picor de la piel, puede ser utilizado por niños y adultos.

Gel dermatológico Inibsa para piel y cabello: Mejora la hidratación de la piel, haciendo que se torne tersa y suave. Dermatológicamente testado e indicado para la piel del cuerpo y el cabello. Es muy bien tolerado en la piel, gracias a su composición de extractos de avena, trigo, soja y maíz. Además, también contiene lipoproteínas y colágeno y tiene un pH de 5,5, como el de la piel. Así, la protege naturalmente y evita la irritación. Se puede aplicar como champú para el cabello y como gel para la piel. Es muy suave con la piel, de manera que se puede utilizar tantas veces como sea necesario.

Jabones sin parabenos ni siliconas

Gel de baño natural Faith in Nature con de algas marinas y cítricos: jabón 100 % vegano y natural, que une el poder antioxidante de las algas marinas cosechadas en su medio natural con el poder limpiador y equilibrante del limón, que le otorga su perfume natural. Así, limpiará tu piel sin destruir su capa protectora natural. Crea una densa espuma que se elimina fácilmente. Ha sido fabricado solo con ingredientes 100 % naturales y no testados en animales. Como los demás geles de baño de Faith of Nature, ha sido creado con beneficios y características únicos y utilizando solo los aromas naturales de sus ingredientes. De uso frecuente. Sin parabenos ni siliconas.

Champú profesional Válquer total repair Zero %: no contiene sal, sulfatos, siliconas, parabenos, MIT ni colorantes. Su fórmula exclusiva está especialmente indicada para cabellos secos y dañados; con extracto de caviar, proteínas de seda, pantenol, vitamina E, oligosacáridos y fitoqueratina. Todos ellos tienen un efecto antioxidante y fortificante del cabello, que lo llenará de brillo y salud de manera natural y ayudará a reparar los cabellos dañados. Fabricado con agua descalcificada.

Gel de ducha Green Pharmacy: gel de ducha con manteca de karité y café verde. Está fabricado con ingredientes 100 % orgánicos, utilizando las cualidades de los perfumes naturales de la manteca de karité y el café verde. Además, la manteca de karité hidrata y mantiene la piel joven; mientras que el extracto de café verde mejora su eslasticidad gracias a su contenido en fitoesteroles y el ácido linoleico. No ha sido testado en animales, es 100 % vegetal y no contiene parabenos, PEG, siliconas ni productos petroquímicos.

Gel de baño y ducha Natura para piel sensible de Instituto Español: Su fórmula con ingredientes naturales cuida tu piel, protegiéndola con su acción nutritiva y regeneradora. Brinda la hidratación que necesitas, ya que incorporando solamente los elementos precisos para la higiene y el cuidado de la piel. Ideal para el uso diario en el baño y ducha. No contiene parabenos, siliconas, colorantes ni perfumes.

Champú orgánico Urtekram con árbol de té para el cuero cabelludo irritado: este champú está formulado con árbol de té, glicerina y aloe vera para equilibrar, hidratar y calmar el cuero cabelludo irritado. El árbol de té es un árbol nativo de Australia con efectos antisépticos y antibacterianos eficiente en el tratamiento de múltiples condiciones de la piel. No contiene silicona, parafina ni aceite bruto. Respetuoso con el medio ambiente y los animales, tiene el certificado por Ecocert Cosmos Organic, Vegan y Cruelty Free. Certificado también como cosmética 100% natural, con ingredientes puramente vegetales. por la casa Urtekram, marca que se caracteriza por su cuidado del medio ambiente.

Jabón sin sulfatos ni parabenos

Gel de ducha sin parabenos ni sulfatos Alskin: este gel de ducha está especialmente indicado para pieles sensibles. Su ingrediente activo, las microalgas, limpian suavemente la piel respetando su equilibrio natural. Sus ingredientes son 100 % naturales y veganos. Tampoco contiene tensioactivos agresivos que puedan dañar tu piel.

Champú sólido sin parabenos, sulfatos ni plásticos Valquer: original y cómodo champú en pastilla, que podrás llevar siempre de viaje y conservar muy bien en tu cuarto de baño. Elige entre 4 champús en pastilla distintos: para cabello normal, cabello seco, cabello graso y familiar. No contiene plásticos ni microplásticos, con el fin de proteger la vida en los océanos. Es vegano y no está testado con animales. Con la garantía de laboratorios Valquier, que desde 1975 investiga, fabrica y desarrolla cosméticos para los sectores profesionales de estética y peluquería.

Como has visto tenemos jabones sin parabenos para diferentes tipos de piel y cabello, ¡siente tu piel naturalmente suave y limpia!

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados, acceder al producto para ver el precio final en Amazon