Saltar al contenido
Sin Parabenos

Marca de cosmética natural Alepp

Jabón de Alepo, jabón artesanal, cosmética natural
jabón artesanal de Alepp

Alepp es una marca que fabrica jabón artesanal, el origen del jabón es Alepo (Siria). Tiene una composición de aceites de oliva y laurel. Cabe destacar que es un jabón de reconocimiento mundial. Este jabón no contiene parabenos, ni sulfatos, ni siliconas.

Más jabones sin parabenos ni sulfatos ni siliconas de nuestra tienda online

Productos de cosmética natural

História del jabón natural Alepo

La saponificacion es un proceso químico, ya descubierto en la época de la edad de piedra. La grasa de los animales asados al fuego goteaba sobre las brasas, luego la lluvia anegó la ceniza y de ahí surgió un producto jabonoso que podía eliminar sorprendentemente la suciedad de las manos.

La referencia más antigua a la produccion de jabones de alepo se encuentra en un tablero de escritura cuneiforme de los Sumerios, de hace unos 4500 años. Estas avanzadas civilizaciones, que ya tenían fundados conocimientos químicos, observaron que aquellas cenizas de plantas tenían un efecto limpiador.

Para extraer la potasa que es rico en potasio carbónico, los Sumerios quemaban palmas o piñas. Esta fue la base de todos los jabones. Sin embargo, estos jabones al principio no se utilizaron como agente limpiados, más bien como un remedio para las lesiones y heridas.

En la etapa de los egipcios los jabones fueron utilizados para el tratamiento de enfermendades, la limpieza de ropa, como cosméticos y para limpiezas rituales.

Elaboración artesanal y tradicional de los jabones Alepo

Desde hace más de 1000 años se elabora en Siria el jabón de Alepo, con aromas suaves y exóticos. Sus ingredientes básicos son el aceite de laurel y de oliva. Es un producto totalmente puro y natural, sin aditivos químicos, sintéticos o de origen animal y sin colorantes ni conservantes.

Las fábricas de jabón de Alepo (Siria), producen exclusivamente entre los meses de noviembre y marzo. En unas grandes calderas se mezcla el aceite de oliva con la ceniza de sosa disuelta en agua y se calienta a más de 200ºC.

Al final del proceso de ebullición se añade la quintaesencia de este jabón de alepo: el aceite de laurel.

Para finalizar el proceso de elaboración, se comprueba y testa el jabón de alepo. Se deja escurrir, se filtra el agua y durante toda la noche se va enfriando. A la mañana siguiente, la pasta aún tíbia de un color verde claro, se reparte uniformemente sobre el suelo, con el fin de secarse unas horas más.

Posteriormente se corta con una guillotina de forma manual en cubos cuadrados y se marca manualmente con el sello de calidad y el logotipo de la empresa. Antes de comercializarse, el jabón de alepo debe madurar como mínimo durante seis meses para estar completamente seco.

Para asegurar el perfecto secado, los jabones de alepo se almacenan manualmente en bóvedas o cavas aireadas, dejando espacios libres entre cada pieza de jabón de alepo, de forma que la superficie externa del jabón se oxida cambiando a un color amarillo ocre y formando una costra, mientras que el interior del jabón se mantiene de color verde oliva. El grosor de la costra nos indica la edad del jabón de alepo.

Propiedades y beneficios del jabón natural Alepo

Beneficios del aceite de laurel:

Tradicionalmente se conoce el aceite de laurel por sus efectos antisépticos y circulatorios. Debido a su efecto anti-andrógeno impide la hiperfunción de las glándulas sebáceas. Por esta razón el aceite puede ayudar en problemas como acné, caspa y en pieles con impurezas.

Además, el aceite de laurel revitaliza las células de la piel, aportando al rostro un aspecto fresco y vital y actúa de forma muy efectiva contra la psoriasis y dermatitis. Aporta a la piel normal un aspecto saludable y fesco. Además tiene efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias, complicaciones reumáticas y efecto tónico y calmante que relaja la mente.

Beneficios del aceite de oliva:

El aceite de oliva apoya las funciones de auto-regeneración de la piel y por lo tanto también la transpiración de la piel, ya que los ácidos grasos insaturados del aceite de oliva, son muy parecidos a la grasa de la piel.

El aceite de oliva se absorbe tan bien porque se fusiona con el manto hidrolipídico de la piel y penetra en las capas profundas, favoreciendo la hidratación.

Estas cualidades tan especiales previenen las arrugas y la sequedad de la piel, manteniendo una piel tersa, suave y con aspecto juvenil.

Propiedad del jabón de Alepo:

Se recomienda tanto para la limpieza diaria del cabello, rostro y manos como para la higiene corporal en la ducha o el baño. Gracias a las propiedades del aceite de oliva, la piel queda suave e hidratada. Por sus ingredientes, el usa regular favorece a la mejora del cuadro cutáneo, y mejora los estados como el acné, la dermatitis y la psoriasis. Debido a la gran proporcion de aceite de oliva, este jabon es apropiado para la limpieza y para el cuidado de la piele sensible, piel juvenil y piel madura

Jabón vegetal puro – Valor de PH en el jabón base 9-10

Consejos de aplicación de los jabones Alepo

El jabón de Alepo es una excelente forma de cuidar a diario la higiene facial, corporal, de las manos y el lavado del cabello. Para que los aceites puedan desarrollar al maximo sus propiedades, se recomienda dejarlos actuar de 1 a 3 minutos sobre la piel después de haberlo aplicado. A continuación se aclara con agua.

Acné

En pieles con acné o tendencia a ella, recomendamos la limpieza por la mañana y por la noche con los jabones de Aleppo. En este caso deben ser utilizados como una mascarilla facial, dejando actuar entre 2 y 4 minutos, evitando el contacto con los ojos.

Psoriasis/Dermatitis

Limpiar regularmente las zonas afectadas con el jabón Alepo. Con un uso constante, en poco tiempo notará mejora.

Afeitado

Los jabones Alepo son especialmente apropiados para el afeitado diario y como mascarilla facial. En pieles muy sensibles o con tendencia a impurezas, recomendamos efectuar todo el proceso de afeitado con los jabones Alepo. Después no se deberia utilizar ningún alter-shave ni balsamo para el afeitado.

Otros productos para el afeitado sin parabenos de nuestra tienda online

Ingredientes de los jabones Alepp

Las hojas del árbol de laurel contienen solo entre un 1% y un 3% de aceite esencial, la mitad de él es Cineol. Médicamente, se utiliza debido a su propiedad antiséptica y circulatoria.

El aceite de oliva es, por su alta concentración de ácidos grasos insaturados, el compañero ideal para las grasas solubles y la vitamina E.

Su especial composición protege contra las arrugas, la piel seca y los efectos nocivos de los rayos solares.

El aceite de almendras dulces actúa como emoliente por su capacidad para suavizar, aliviar y calmar cualquier tipo de piel.

El aceite de manzanilla se utiliza para curar problemas de la piel y heridas, por sus propiedades anti-inflamatorias se utiliza en pieles con problemas de acné, eczema, dermatitis, prurito, y psoriasis.

La ajedrea tiene un efecto tranquilizador en el sistema nerviso y un efecto germicida, antiséptico y astringente.

Hay más de 25 especies de menta en toda Europa y América del Norte con aplicaciones en la mediciona por sus propiedades antiespasmódicas y antimicrobianas.

Las semillas de neguilla sativa se utilizan en cosética como despigmentante para eliminar las manchas y pecas sobre la piel.

Las semillas de la planta de sésamo, con un contenido graso del 50%, es especialmente valioso debido a su alto contenido de ácidos grasos insaturados, éstas impulsan la propia capacidad de la piel de autorregenerarse y la refuerzan.

El clavel más valioso es el clavel negro y contiene entre un 16% y un 19% de aceite esencial. Se utiliza como especia, como medicamento, o como antiséptico.

El aceite de rosas es el aceite esencial más caro, tiene efecto afrodisíaco, propiedades estimulantes, fortalece, alivia el estreñimiento, dolor de cabeza, estados de fatiga mental, menstruales y enfermedades de la piel y el cabello.

El aceite de jazmin relaja, evita la eyaculación precoz y estimula el interés sexual, calma, reduce la formación de cicatrices en las heridas, esguinces musculares.

Jabón de Aleppo en wikipedia


Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados, acceder al producto para ver el precio final en Amazon