Saltar al contenido
Sin Parabenos

Que es la caspa

Que es la caspa

Vamos a explicar detalle por detalle la caspa. Esta es una sección que nuestros lectores nos han reclamado muchas veces. Parece tan obvio por qué todos la conocemos a simple vista. Pero realmente la caspa tiene un significado y la podemos definir hasta la saciedad.

¿Qué es la caspa?

Cuándo nos preguntamos sobre la caspa lo primero que debemos saber sobre la caspa también es conocida como pitiriasis. Vamos a dar una definición rápida y concisa de la caspa sin andarnos con rodeos para los que buscáis solo esto, pero os recomendamos leer el articulo entero.

La caspa es una descamación del cuero cabelludo, Como definición estas simples palabras nos bastan para definirla.

Todos sabemos que nuestro cuerpo está lleno de piel muerta. De hecho nos dedicamos a eliminarla de él con un sinfín de utensilios, muchas veces la increíblemente ingeniosos. Sin embargo un consejo, con una simple piedra especial para eliminarla es suficiente.

A lo que vamos, la piel muerta es el origen por el cuál se produce la caspa o pitiriasis. Representa que se produce un agrupamiento masivo de células muertas y de esto aparece la tan molesta caspa.

Las hormonas producen una actividad, esa actividad está completamente relacionada con la aparición de la caspa, por eso es más habitual ver la aparición en ciertas edades, la peor porqué la vemos en su máximo esplendor es cuando cumplimos la mayoría de edad.

Cabe destacar que la descamación es usada por nuestro cuerpo para renovar las células mensualmente.

Otros datos que te pueden interesar

Si queréis profundizar aún más os dejamos un enlace para que lo podáis consultar con todo detalle y de forma mucho más técnica en wikipedia.

Ver artículo sobre la caspa en Wikipedia

Siempre os aconsejamos que os informéis en fuentes oficiales, todos los blogs cómo en nuestro pueden cometer errores de comprensión y es bueno verificar con fuentes más especializadas.

También os recomendamos que para tratar la caspa uséis productos que no sean dañinos para la piel y para eso estamos aquí en nuestra tienda online podéis encontrar todo tipo de productos de cosmética natural.

Si queréis podéis entrar en nuestra sección de marcas de cosmética natural y ver en detalle todos los productos que os pueden ofrecer estas marcas, muchas de ellas tienen productos especializados en este problema.

Ver sección de marcas de cosmética natural

Sobre todas las marcas os recomendamos una en especial, que es Cocunat, esta marca es para nosotras la que más nos convence por su filosofía y calidad de sus productos.

Ver articulo de la marca de cosmética natural Cocunat

En nuestra tienda podrás encontrar productos de cosmética natural para solucionar los problemas con la caspa